Se reducen candidatos

Se realizó el cómputo de continuidad de los aspirantes a la corte real infantil del Carnaval de Veracruz 2023 en su edición 99.

La primera urna en ser abierta fue la de Patricio Veloz por el distintivo azul, al ser el único candidato y reunir la cantidad mínima, se convierte en rey infantil del Carnaval 2023.

La siguiente urna en ser abierta fue la de Daniela Rivera por el distintivo rosa, quien reunió la cantidad mínima y continua en la competencia por la corona infantil.

Puestos los sellos a las urnas, fue el turno de abrir la de Valentina Morales por el distintivo dorado, quien al juntar la cantidad mínima está en la próxima ronda de la competencia para reina infantil .

La última urna en abrirse fue la de Sofía Amairani por el distintivo blanco quien sólo reunió 15 mil 43 pesos, cifra que no le permite continuar en la contienda por la corona infantil.

Al escuchar el resultado del cómputo, Sofía Amairani rompió en llanto pues no continuará en la competencia para reina infantil.

Enseguida Daniela Rivera por el distintivo rosa pidió la palabra y pidió autorización para que Sofia Amairani continúe en el carnaval y suba al carro alegórico en el que irá la corte infantil.

Las urnas se abrieron de acuerdo al orden de inscripción, según comentó María del Carmen Gallardo, oficial mayor del comité de Carnaval de Veracruz, quien encabezó el evento.

La presentación de los candidatos y candidatas a reyes del Carnaval de Veracruz se llevará a cabo el próximo miércoles 17 de mayo a las 10:00 de la mañana en la plaza del Marino Mercante, antes plaza del Magisterio.